Inicio»Local»Investiga la FGR a El Teco y cómplices

Investiga la FGR a El Teco y cómplices

0
Compartidos
Google+

La Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) estaría investigando a Héctor A. García Tejocote, alias “El Teco”, exdirector de Protección Civil del Ayuntamiento de Escárcega, y a cuatro personas más, ante las querellas por robo y asalto que interpusieron los representantes legales de dos empresas, una norteamericana y otra yucateca.

El personal del Ministerio Público de la Federación y la Policía Federal, adscrito a la Delegación de la FGR, integraban las carpetas de investigación ante las querellas, cuando García Tejocote, J.N.T.O., L.D.G.A., J.Z.C., y E.Q. y/o G.M.S. fueron detenidos el jueves 18 de julio. Los cinco han sido relacionados como integrantes de una banda de asaltantes que operaba en Escárcega y Calakmul.

Las querellas ante el Ministerio Público de la Federación fueron interpuestas por representantes de Home Depot, de Estados Unidos de Norteamérica, y de Tractoenlaces de América, de Yucatán, por los asaltos y robos a camiones y tractocamiones que transportaban mercancía y equipo.

La Delegación de la FGR habría colaborado con la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) en las investigaciones, por las cuales el exfuncionario municipal de Escárcega e integrante de la 4T, junto con los otros imputados, fue vinculado a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En su predio, situado en la calle 55 por 24 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo I de la ciudad de Escárcega, la policía habría confiscado 621 mil pesos en productos de limpieza, además de azulejos y mobiliario de línea blanca, incluyendo equipos de aire acondicionado, durante la noche en que fue detenido.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 467/18-19, ese jueves fue reportado el robo de un torton con 533 mil pesos de mercancía. El vehículo de carga fue encontrado en las afueras del domicilio de El Teco.

El Ministerio Público de la Federación podría consignar ante el juez de Control federal la carpeta de investigación en  la que integró las querellas de las empresas afectadas, por lo que El Teco y sus supuestos cuatro cómplices estarían enfrentando, además, cargos federales.

Noticia anterior

Es 25% más caro avituallar a pulperos

Siguiente noticia

Culpan camaroneros a AMLO de baja captura