Inicio»Local»Impulsan acciones a favor de las micro y pequeñas empresas

Impulsan acciones a favor de las micro y pequeñas empresas

0
Compartidos
Google+

Ante la recesión económica reconocida por el Gobierno Federal en el país, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía (Sedeco), puso en marcha el plan de tres acciones para mitigar los efectos de las tendencias negativas de los indicadores económicos, a favor de las micro y pequeñas empresas.

Señaló lo anterior en conferencia de prensa, acompañado del titular del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reconoció de manera oficial que nos encontramos en recesión técnica, ante lo cual anunció un paquete para impulsar la economía.

Sin embargo, en la administración estatal se ha apoyado para la apertura de más de siete mil 900 nuevas unidades económicas, en innovación se avanzó del lugar 32 al 21, en el último registro de exportaciones Campeche genera incremento del 44%.

En primer punto; se continúa el apoyo a la micro y pequeña empresa en situación de vulnerabilidad, a través del Plan de Continuidad de Negocio (PCN).

Por medio del Indemipyme, Sedeco ofrecerá asesoría gratuita y dotará de herramientas a las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el Estado.

El PCN contempla el uso de herramientas de planificación estratégica para protección y seguridad tanto de activos de la empresa como de los recursos humanos.

Noticia anterior

Ciudadanizará Aysa Informe de Gobierno

Siguiente noticia

Aumentó ocupación hotelera