Inicio»Local»Acusan de revanchismo al alcalde Fernández

Acusan de revanchismo al alcalde Fernández

0
Compartidos
Google+

Sindicalizadas del Ayuntamiento de Campeche despedidas injustificadamente, reclamaron ayer al alcalde Eliseo Fernández Montúfar su actitud revanchista e irresponsable, y acudieron al Sindicato de los Tres Poderes en busca de apoyo, aunque lamentaron la ausencia de su dirigente José del Carmen Urueta Moha.

“Cientos de trabajadores viven con el Jesús en la boca, bajo las mesas y callados, porque temen que por órdenes del alcalde Eliseo Fernández sean despedidos, como pasó con nueve compañeros, de los cuales a cinco les depositaron la segunda quincena de julio, pero no han reinstalado a ninguno. Cuatro desde hace dos meses no cobran”, denunciaron.

Las sindicalizadas Sonia Angélica Pinzón Arcos y Francisca Ventura Leyva lamentaron que una vez más sean las mujeres las que den la cara por cientos de compañeros que viven con miedo, que dejan sus áreas de trabajo con el temor de no regresar.

¿Y en dónde está el líder del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, que se comprometió a defendernos?, preguntaron.

Como a las tres de la tarde las inconformes pretendieron entrevistarse con Urueta Moha, para conocer sus gestiones por los despedidos, y les informaron que no estaba.

Entonces acusaron que a Urueta Moha le falta contundencia para defender a los trabajadores. El líder Manuel Bonilla Carrillo sí buscaba acercamiento con las autoridades del Ayuntamiento de Campeche. Muchas veces nos quisieron remover y no lo permitió. Ahora nadie nos defiende.

Las autoridades están de acuerdo para afectarnos, pese a que somos madres de familia, con responsabilidad del sustento. Es reiterada la violación a los derechos laborales y sindicales. Sabemos que pronto serán más los despedidos, y la incertidumbre se respira. Es venganza por participar en una huelga legal, y vamos a seguir luchando por nuestros empleos, señalaron.

Noticia anterior

Protestan pulperos por falta de permisos

Siguiente noticia

Portada Carmen