Inicio»Local»Por vacaciones cierra el INAH; reanudará labores el próximo 12

Por vacaciones cierra el INAH; reanudará labores el próximo 12

0
Compartidos
Google+

Al informar que del 1º al 9 de agosto la ventanilla única del centro permanecerá cerrada por vacaciones, la dirección del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Campeche, aclaró que los tres museos y las 16 zonas arqueológicas a su cargo estarán abiertos al público.

Por disposición oficial y con base al calendario del 2019, dio a conocer que sus oficinas ubicadas en la calle 59 del Centro Histórico retomarán labores hasta el próximo 12 de agosto, en su horario habitual de 9:00 a 15:00 horas.

Sin embargo los museos de Arqueología Subacuática, ubicado en el reducto de San José “El Alto”; el de las Estelas Mayas, en el baluarte de la Soledad, y el de Arqueología Maya de Hecelchakán, permanecerán abiertos de martes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas.

Las 16 zonas arqueológicas también estarán a disposición de los turistas locales e internacionales como de costumbre, los 365 días del año, de 8:00 a 17:00 horas, cada una con su estilo arquitectónico propio.

Entre estas se mencionan la zona arqueológica de Edzná, Calakmul, Becán e Xpujil, así como Balamkú, ubicado al noreste del ejido de Conhuás, y Chunhuhub, a pocos kilómetros al oriente de Xculoc, Hopelchén.

También Chicanná, sobre el kilómetro 141 de la carretera federal No. 186, que corre de la ciudad de Escárcega a Chetumal; Dzibilnocac, a 20 kilómetros de Vicente Guerrero (Iturbide), en Hopelchén; El Tigre, en el municipio de Candelaria, y  Hormiguero, a  23 kilómetros al suroeste del poblado de Xpujil.

Hochob, a unos kilómetros de la comunidad de Chenkó; Kankí, en Tenabo; Santa Rosa Xtampak, en Hopelchén; Tohcok, a seis kilómetros al poniente de Hopelchén; Xcalumkín, cerca de Hecelchakán, y el Tabasqueño, por Dzibalchén.

Noticia anterior

Operarán de cataratas a 375 pacientes del IMSS

Siguiente noticia

Pugnan por reconocimiento a antigüedad de burócratas