Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pugnan por reconocimiento a antigüedad de burócratas

Da clic para más información

Para garantizar el derecho a la antigüedad de los trabajadores de ayuntamientos y del Gobierno de la entidad, “La Voz de las Organizaciones Civiles”, A.C., entregó al Congreso Estatal una iniciativa para reformar el artículo siete, fracción IV, de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado.

El dirigente de la asociación civil, teniente Faustino Rejón Pinto, entregó el documento al presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la Cámara local, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, quien se ofreció a leerla, analizarla y darle respuesta.

“Nosotros velamos por los intereses no solamente de las clases sociales marginadas, sino de todos los trabajadores de Campeche”, externó el dirigente.

Por su parte, Jorge Cruz Ramayo, integrante de la A.C., recriminó que esta legislación ha sido intocable durante más de 50 años, debido a intereses políticos y económicos de las administraciones anteriores, situación que ha ido en detrimento de los derechos inalienables de los trabajadores campechanos.

“La reforma que proponemos viene a darle protección a los servidores públicos, sin importar que sean de confianza o de base, pues no se les ha reconocido el derecho a la antigüedad”.

Y aseguró que actualmente, el artículo siete, fracción cuarta, violenta el 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como la Ley Federal del Trabajo, que señala que después de determinado tiempo, todos los trabajadores deben gozar de ese privilegio laboral.

“No es despedir por despedir a los trabajadores, por eso los ayuntamientos están quebrados, en silla rota, porque no hay sostén económico para solventar tantas demandas laborales”, reprochó, y consideró injusto que se otorguen bicocas de dos o tres mil pesos y “vaya bien”.

En ese sentido, pidió a los diputados de la LXIII Legislatura “poner sus cerebritos al foco”, porque la ley no debe ser retroactiva en perjuicio de la clase trabajadora, ya que son luchas y conquistas laborales que se han logrado a base de sacrificio.

“La iniciativa de ‘La Voz’ es para beneficio de miles de trabajadores de los ayuntamientos y del Gobierno del Estado, por el respeto al derecho a la antigüedad y la dignificación del trabajo”.