Inicio»Local»Solicitan apoyo para cuatro sindicalizados

Solicitan apoyo para cuatro sindicalizados

0
Compartidos
Google+

Hay consternación en la sección sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Campeche por la forma en la que están tratando a nuevos compañeros, “en especial a cuatro que desde hace dos meses les han negado el pago de sus quincenas y que los corrieron de forma injustificada, por eso se pide el apoyo económico del Sindicato de los Tres Poderes”.

Así lo reveló el secretario general Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, quien lamentó que “luego de que públicamente nos relevaron del cargo, aún recuerdo cuando anunció José del Carmen Urueta Moha que él se haría cargo de la sección sindical, en contra de la voluntad de los agremiados que me eligieron al igual que a la directiva, pero lo que más lamentable es la serie de violaciones a los derechos laborales”.

Desde sus oficinas de la sección sindical, denunció que “es una realidad que cientos de trabajadores del Ayuntamiento viven con temor, hay incertidumbre, porque no sólo se violan los acuerdos que en su momento firmó el alcalde Eliseo Fernández Montúfar, sino que vemos que va con todo en contra de los compañeros, así paso con cuatro, ahora con cinco más que les quisieron hacer firmar sus renuncias voluntarias”.

Recordó que “el Sindicato de los Tres Poderes congeló las cuotas sindicales para la sección sindical. Entonces hacemos el llamado respetuoso para que se les apoye, en especial a los cuatro compañeros que desde hace dos meses no les pagan, sobre todo a la compañera Sonia Angélica Pinzón Arcos, quien tiene un hijo enfermo y requiere comprar medicamentos”.

Reveló que “el manejo de las cuotas sindicales de la sección suman al menos 120 mil pesos mensuales, los cuales pasaron a manos del Sindicato de los Tres Poderes, nosotros lo que pedimos es que a los cuatro compañeros se les apoye, pero además, que se pida el respeto del Gobierno Municipal para la base trabajadora”.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, Urueta Moha reconoció  tener conocimiento de la situación que viven al menos nueve sindicalizados, “tenemos que explicar que gracias a la intervención de nuestra organización se logró que a cinco de ellos se les pagara la segunda quincena de julio, ahora, hay cuatro compañeros que apenas se acercaron a nuestra organización a pesar que llevan dos meses que fueron despedidos”.

Aseguró que “en el caso de los cuatro compañeros que fueron dados de baja hace dos meses, sabemos que han interpuesto formales demandas laborales, cada uno con sus abogados particulares, no estamos de acuerdo con el trato que se le está dando a los compañeros”.

Noticia anterior

Habrá casi 100 casillas para la elección priísta

Siguiente noticia

Más de 21 mil han visitado Playa Bonita en últimos días