Inicio»Local»Aún hay espacios disponibles en el nuevo Bazar Artesanal

Aún hay espacios disponibles en el nuevo Bazar Artesanal

0
Compartidos
Google+

En la segunda quincena de julio, alrededor de dos mil 400 turistas nacionales y extranjeros visitaron el nuevo Bazar Artesanal, que prevé ganancias de alrededor de 600 mil pesos, destacó Angélica Guerrero Sasía, directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac), al informar que están por lanzar la convocatoria para repartir los espacios disponibles en ese edificio.

Destacó que para fortalecer la difusión de las artesanías y su comercialización, entablaron acciones conjuntas con el Patronato de la Ciudad para que los usuarios de los tranvías hagan escala en el lugar.

De manera gratuita llegan los turistas a recorrer el Bazar y adquirir productos. Al último corte, que va del 15 al 31 de julio, hemos tenido alrededor de dos mil 400 visitantes en el local. No se ha hecho un balance general sobre la derrama económica, pues aún no ha terminado el periodo vacacional, pero estamos esperando que sea por arriba de 600 mil pesos.

De cómo ser parte del Bazar Artesanal, ya que hay espacios disponibles, la funcionaria comentó que se lanzará una convocatoria con todos los requisitos con el objetivo de concesionar ese espacio de manera transparente.

Se busca, añadió, diversidad de productos y evitar que sean los mismos que se oferten en uno y otro stand, por lo que convocan a gente de la rama del textil, madera, cuerno de toro y urdido, sobre todo para los que hacen manualidades con concha, caracol y escama, que no se ha explotado mucho.

El Bazar tiene 31 espacios, de los cuales 21 están hoy ocupados por artesanos que estuvieron en el extemplo de San José por una temporada. En la segunda etapa, o la Sala B del Bazar, será la que asignarán mediante convocatoria. Hay dos espacios ya comprometidos, por lo que sólo quedan ocho por adjudicar.

Noticia anterior

Ofrecerá Casa Tukulná descuentos a burócratas

Siguiente noticia

Seguirán las lluvias