Inicio»Local»Gastó 57 mdp el Congreso en sólo tres meses

Gastó 57 mdp el Congreso en sólo tres meses

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado erogó 57 millones 185 mil 789 pesos del 1 de enero al 31 de marzo de este año, por servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, transferencias, bienes muebles e inmuebles, reveló la titular del Órgano Interno de Control, Elsa Llovera Abreu, al concluir la auditoría al área de Finanzas, que verificó que todas las operaciones se realizaron en cumplimiento a la Ley del Presupuesto de Egresos del Estado.

Los recursos del Congreso local son manejados con total apego a la legalidad y transparencia, afirmó, al precisar que las indicaciones del presidente de la Junta de Gobierno y Administración, diputado Ramón Martín Méndez Lanz, es hacer lo correcto en lo público y lo privado, por lo que pidió a los campechanos tener la confianza de que los recursos de manejan con claridad.

Se realizó la revisión física y documental de pólizas de egresos de las adquisiciones, y no se observó que alguna operación haya fraccionado los topes del Anexo 7 del Presupuesto de Egresos y la Ley Estatal de Adquisiciones, Arrendamiento y Prestación de Servicio relacionados con bienes muebles.

Sobre los ingresos, precisó que no se detectaron diferencias entre lo transferido por el Servicio de Administración Fiscal del Estado (Seafi) y lo registrado en la contabilidad, y se emitieron con transparencia los comprobantes CFDI por los ingresos recibidos como se establece en el Código Fiscal de la Federación en su artículo 29.

De los donativos, sostuvo que el 100 por ciento de los apoyos han sido publicados en el portal de Internet, como establece el artículo 54 tercer párrafo de la Ley de Disciplina y Responsabilidad Hacendaria del Estado.

También se revisó que esos apoyos estén registrados en la contabilidad, como marca el artículo 54 penúltimo párrafo de la misma legislación, y tampoco hubo observaciones.

Llovera Abreu recordó que en febrero de este año se realizó una modificación al Programa Anual de Auditorías, incrementándose de 13 a 17, por lo cual se realizarán trimestralmente al área de Finanzas y semestral a la Administrativa.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Confirma Urueta el cese de Bonilla