Inicio»Local»Dará Comuna tiro de gracia a comercios de la 59 con otro impuesto

Dará Comuna tiro de gracia a comercios de la 59 con otro impuesto

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche dará el tiro de gracia a empresarios de la calle 59 del Centro Histórico con el cobro del impuesto extraordinario por derecho de vía, y podría generar el cierre de negocios, advirtió el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, y pidió al alcalde panista, Eliseo Fernández Montúfar, reconsiderarlo.

Del anuncio de la directora de Desarrollo Económico Municipal, Verónica Aracely Ceballos Cámara, el también dirigente estatal petista llamó al edil y a los integrantes del Cabildo a valorar este gravamen, pues el país se encuentra en recesión económica, e impacta de igual forma a todos los sectores de la entidad.

Además, le recordó que esos empresarios, principalmente restauranteros, generan un importante número de empleos, son un atractivo para el turismo, y una nueva carga impositiva mermaría sus bolsillos, obligándolos a recurrir a los despidos.

“Campeche es de los municipios más caros para abrir un negocio, y eso desalienta la inversión, por lo que crear otro impuesto orillaría a los comerciantes a valorar si continúan o bajan sus cortinas; y de ocurrir lo último, le echarán la culpa al presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Por ello, sugirió que en lugar de estar buscando cobrar un nuevo impuesto, la Comuna debe hallar la forma de reducir la carga impositiva a los empresarios campechanos.

Y de las tres acciones del Gobierno Estatal para que el sector empresarial local se mantenga a flote, el legislador local opinó que es una buena estrategia, sobre todo el decreto que emitió el gobernador Carlos Miguel Aysa González para que el 20 por ciento del presupuesto estatal se destine a la adquisición de servicios campechanos.

Consideró que debemos privilegiar el consumo de productos locales, cuidar que las compras beneficien a quienes aportan al desarrollo de la entidad, y generan una importante cantidad de empleos.

“Tenemos que ser vigilantes, si no sólo se favorecerá a una pequeña familia de nuevos ricos en el Estado. La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) debe aplicarse no únicamente implementando apps, sino dando facilidades para que nuevos comercios se establezcan y puedan crecer”.

 

Noticia anterior

Crece Campeche 0.80% en Itaee de enero a abril

Siguiente noticia

No tendrá Issstecam para pensiones en unos años