Inicio»Local»No tendrá Issstecam para pensiones en unos años

No tendrá Issstecam para pensiones en unos años

0
Compartidos
Google+

La reforma a la Ley del Issstecam garantiza el pago de pensiones a trabajadores jubilados del Gobierno del Estado y ayuntamientos hasta el 2028, aseguró el coordinador parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso Estatal, diputado José Luis Flores Pacheco, y reconoció que si bien ahora existe liquidez, “no dará para más años”.

Y opinó que ha faltado difusión a la iniciativa del Ejecutivo Estatal, pero los burócratas deben saber que en unos años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche no tendrá los recursos necesarios para seguirles pagando.

“Por ahora hay liquidez económica, aunque no dará para más años, y por eso se tomó esa medida en el Poder Legislativo”.

También alertó que cada día hay más jubilados y pensionados, y estos dejan de aportar sus cuotas, sólo reciben, por lo que la legislación busca asegurar los recursos por casi una década.

“Mucha gente cumplirá 55 años, y no queremos que haya manifestaciones o cuestionen dónde quedó el dinero. Queremos que lo sigan recibiendo de por vida”.

Además, precisó que esta ley sólo aplica para los trabajadores de ayuntamientos y del Gobierno Estatal; los demás continuarán recibiendo sus pensiones a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De la llamada “ley garrote” aprobada en Tabasco, el morenista aclaró que no busca coartar la libertad de manifestación plasmada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sino evitar que sectores y sociedad en general sean utilizados como “carne de cañón” por algún partido político.

Dicha legislación “no es tan así”, y tampoco se aplicará a cualquier protesta, únicamente cuando existan tintes partidistas, acotó, y coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador de que se analice bien, y se recurra a las instancias legales correspondientes si hay alguna violación a la Carta Magna.

“Si no queda claro, se puede solicitar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que dirima el tema, y no haya ninguna violación a los derechos humanos. Pero el Congreso de Tabasco tiene autonomía, y como tal, debe respetarse”.

Noticia anterior

Dará Comuna tiro de gracia a comercios de la 59 con otro impuesto

Siguiente noticia

No respetan convenio 4 líderes de mototaxistas