Inicio»Local»Capacitan a supervisores sobre la “Nueva Escuela”

Capacitan a supervisores sobre la “Nueva Escuela”

0
Compartidos
Google+

Seis supervisores reciben capacitación respecto al modelo de la “Nueva Escuela Mexicana” del Gobierno Federal, mismos que darán a conocer los enfoques educativos a otros docentes, informó el secretario general de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mas Cab.

Señaló que en esta Nueva Escuela Mexicana que se implementará el próximo ciclo escolar, destaca más la atención hacia el niño, “coloca al niño en el centro de la educación y sobre el diagnóstico se enfoca en su historial educativo, su perfil psicológico, sus necesidades en tema de afecto y se centra mucho en el alumno con una perspectiva más humanista”.

“En lo que se ha hecho énfasis desde el sindicato es que se retome la educación cívica por los valores que se han perdido y algunos temas como las tecnologías, educación artística y física, que son asignaturas que en un momento dado fueron relegados en un segundo término y que son necesarios en el desarrollo de los educandos”, indicó.

También indicó que esperan conocer los lineamientos y contenido que contendrá la Cartilla Moral que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha indicado que se distribuya, para poder dar una opinión al respecto con una revisión previa de lo que tiene ilustrado.

Sobre los docentes cesados, Mas Cab mencionó que en el sindicato se le da seguimiento a este proceso para que se den las mejores condiciones laborales de manera definitiva en base a derecho; se tienen avances pero aún hay expedientes que se están revisando en la Ciudad de México.

Noticia anterior

Garantizan indemnización a los 11 docentes cesados

Siguiente noticia

Lactancia materna reduce la mortalidad infantil: SSA