Inicio»Local»Garantizan indemnización a los 11 docentes cesados

Garantizan indemnización a los 11 docentes cesados

0
Compartidos
Google+

Los 11 maestros cesados serán reinstalados en espacios cercanos a las mismas localidades donde se encontraban, una vez que el Gobierno Federal deposite el pago de indemnizaciones que corresponde a poco más de 12 millones de pesos, lo cual se acordó durante una reunión, informó el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán.

“No fue posible reinstalarlos en las escuelas en las que antes laboraban, pero sí en las mismas localidades donde se encontraban y se acordó la forma de garantizarles el recurso que tiene que cubrir el Gobierno Federal”, sostuvo.

Las cantidades están revisadas y cada quien sabe cuánto le corresponde, sólo es recibir el recurso para citar a los docentes y a sus representantes legales y frente a la autoridad federal se les pague su indemnización y se firme el convenio de reinstalación que está garantizado, mencionó.

“Aun no tenemos la fecha del depósito, el convenio se firmó localmente y el lunes se manda para que en una semana o 10 días, a partir de que lo tengan en la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reciba el recurso. Estamos en tiempo porque tiene que realizarse antes de que inicie el ciclo escolar”, manifestó.

Medina Farfán enfatizó que ya están los acuerdos, todos los maestros estarán frente a grupo, en caso que no se llegara a dar el recurso en tiempo y forma, podría incrementarse, sin embargo al establecerse un acuerdo se tienen congelados los montos.

Noticia anterior

Baleado por dos sujetos en moto

Siguiente noticia

Capacitan a supervisores sobre la “Nueva Escuela”