Inicio»Local»Lactancia materna reduce la mortalidad infantil: SSA

Lactancia materna reduce la mortalidad infantil: SSA

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de concientizar sobre la importancia de la lactancia materna como alimento exclusivo para reducir la mortalidad infantil, la Secretaría de Salud (SSA) en el Estado intensificó las pláticas informativas en los Centros de Salud y hospitales.

En conmemoración a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde agosto de 1990, la SSA emprendió una serie de actividades para fomentar la lactancia materna y mejorar la salud de los lactantes.

Hasta el 7 de agosto en las unidades de salud se intensificarán las pláticas informativas, resaltando que la lactancia materna es un alimento exclusivo que permite evitar la mortalidad infantil por padecimientos como la diarrea o la neumonía, y en caso de que el bebé se enferme, favorece su pronta recuperación.

Mediante la lactancia materna disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiacas. Según estudios de la OMS, se estima que el aumento de la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes maternas al año por cáncer de mama.

La dependencia mencionó que las pláticas estarán dirigidas a las madres de familia y embarazadas que acuden a sus consultas, no obstante también habrá charlas para los padres de familia y futuros padres, pues aunque corresponde a la madre alimentar al recién nacido, el padre y el resto de la familia juegan un papel importante, deben contribuir en crear un ambiente cordial para la madre y su hijo.

Cabe agregar que la lactancia materna se recomienda desde una hora después del nacimiento hasta los seis meses de edad. Luego se deben agregar alimentos complementarios nutritivos, mientras se continúa amamantando hasta los dos años o más.

Noticia anterior

Capacitan a supervisores sobre la “Nueva Escuela”

Siguiente noticia

Buen avance en apertura de los CDM en municipios, dice Ortiz