Inicio»Local»Si va a salir de viaje revise su vehículo

Si va a salir de viaje revise su vehículo

0
Compartidos
Google+

Debido a que quedan dos semanas del periodo vacacional de verano 2019 y por ende algunos todavía saldrán de viaje, el subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Campeche, Francisco Dzib Pavón, exhortó a los conductores revisar previamente el estado de sus vehículos y usar responsablemente el cinturón de seguridad.

Invitó a quienes están por emprender un viaje o retornar por carretera revisen sus vehículos verificando los sistemas de seguridad como frenos, seguros y alarmas, así como el aceite del motor y la caja de transmisión.

Destacó la importancia del uso del cinturón de seguridad, no sólo para piloto y copiloto, sino para todos los pasajeros que viajan en los asientos de atrás. En este sentido, explicó que según reportes han disminuido las lesiones y fallecimientos en los pilotos gracias al uso del cinturón de seguridad, pero la falta de uso en el resto de los pasajeros provoca que tengan mayor riesgo.

“Al no usar el cinturón de seguridad, de presentarse un accidente el conductor y sus acompañantes saldrían disparados del vehículo, este riesgo es más grave en los niños, a quienes es recomendable también adaptar sillas de seguridad acordes a su tamaño y peso”, comentó.

Instó a respetar los señalamientos de tránsito y los límites de seguridad, medidas que permitirán ir y regresar de las vacaciones sanos y salvos a sus domicilios.

Finalmente, Dzib Pavón indicó que es importante que los pasajeros colaboren y eviten distracciones, porque una falta de atención de hasta tres segundos puede costar la vida o dejar discapacidades temporales o permanentes.

Noticia anterior

Buen avance en apertura de los CDM en municipios, dice Ortiz

Siguiente noticia

Lidera Moreno Cárdenas encuesta para dirigir el PRI