La Secretaría de Educación (Seduc) inició su Curso de Verano 2019, que atenderá a 250 niños en las escuelas primarias “Ana María Ríos” y “María del Carmen Poblaciones”, ubicadas en el Barrio de Santa Ana y en el poblado de Lerma, respectivamente, donde aprenderán a reforzar sus conocimientos de lenguaje y comunicación, tecnología, arte y cultura.
El titular de la dependencia estatal, Ricardo Miguel Medina Farfán, señaló que este curso de verano se realiza desde hace cuatro años, a fin de que durante el receso escolar refuercen sus conocimientos y aprendizajes de manera divertida y en convivencia para su propio beneficio.
Aunque resaltó que hubo un recorte de recursos este año, pues anteriormente tenían hasta dos mil 100 beneficiarios en 14 escuelas de toda la geografía estatal que ofrecían los cursos, y esta vez sólo se pudo realizar con recursos estatales por 80 mil pesos, y nada más en dos escuelas.
“Todos los años hemos venido realizando estos cursos de verano con actividades divertidas, donde tenemos temas de arte, robótica, matemáticas, y entre otras dinámicas seguramente habrá muchas sorpresas y momentos agradables para que la pasen bien, además, son conocimientos complementarios para su educación”.
El curso se desarrollará del 5 al 9 de agosto de manera gratuita, y es una buena oportunidad para que los alumnos realicen actividades mientras están en receso escolar; serán apoyados de Cuates Guía, jóvenes que ayudarán en estos días para aportar en las diferentes acciones que se organicen.
Más noticias
Lía Limón denuncia a Layda Sansores por daño patrimonial de 120 mdp
Con reconocimiento los órganos electorales: PT
Presupuesto estatal es la caja chica de Sheinbaum