Inicio»Local»Emite la SSA licitación por casi 50 mdp para insumos

Emite la SSA licitación por casi 50 mdp para insumos

3
Compartidos
Google+

Con casi 50 millones de pesos, y gracias al apoyo decidido del gobernador Carlos Miguel Aysa González, fueron emitidas las licitaciones para adquirir medicamentos, material de curación y equipo para los centros de salud, el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y las unidades no acreditadas por el Seguro Popular.

Además, en el transcurso de los días llegarán los insumos de parte del Gobierno Federal, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera.

El funcionario mencionó que hace seis meses se instaló una Red Campechana por la Salud en todos los municipios del Estado, con el objetivo de conocer los avances y las necesidades por resolver para que todos tengan las mismas oportunidades e información relacionada con el sector salud.

Significó el esfuerzo del personal de cada unidad médica al responder a la convocatoria, a fin de innovar y apoyar todas las acciones de salud.

También reconoció que parte de las principales preocupaciones, tanto de directivos, doctores, enfermeros y personal administrativo, está relacionada con el desabasto de medicamentos y material de curación.

“Es un hecho que estamos viviendo una etapa única, hace dos años detectábamos que en ocasiones había faltantes en algunos centros de salud, pero hoy es manifiesto que faltan en muchos”.

Y anunció que con apoyo decidido del gobernador Aysa González ya fueron emitidas tres licitaciones de medicamentos, material de curación y equipamiento, por una inversión de casi 50 millones de pesos.

El jueves pasado, por casi 30 millones de pesos se emitió una en beneficio de las unidades médicas; otro paquete por la cantidad de cinco millones de pesos para el Hospital General de Especialidades, y en esta semana se emitirá una más por 10 millones de pesos para todas las unidades que no están acreditadas por el Seguro Popular, especificó al resaltar que en algunos lugares ya comenzó la entrega.

Independientemente, indicó que el sábado recibió un correo de parte de la Federación, la cual envió el listado de insumos de la compra consolidada en la Ciudad de México que ya adquirió para el periodo de agosto a diciembre.

Ahora falta determinar las fechas en que llegarán a Campeche; esto deberá saberse hoy o mañana miércoles.

“Con apoyo del Gobierno del Estado y de parte de la Federación, creemos que a partir del 15 de agosto en adelante se regularizará la existencia de insumos en todo el Estado, esto brindará tranquilidad, porque se habla de la salud de nuestros campechanos, quienes nos han hecho una llamada de atención y ahora tenemos manera de responder”.

Tras recordar que en sus 32 años de servicio público nunca había visto un semestre de desabasto tan difícil, Rodríguez Cabrera refrendó el compromiso de ir reforzando los equipamientos de los centros de salud y hospitales para que los trabajadores sigan poniendo lo mejor de sí mismos.

Noticia anterior

Desaparecerían 26 programas federales

Siguiente noticia

Arranca Seduc curso de verano