Inicio»Local»Llama Cruz Roja al uso responsable del número 911

Llama Cruz Roja al uso responsable del número 911

0
Compartidos
Google+

El delegado de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Azar Pérez, al exhortar a la población a usar con responsabilidad el número de emergencias para poder brindar una atención oportuna en casos en los que inclusive se puede perder la vida, informó que en lo que va del periodo vacacional la mayoría de los servicios han estado relacionados con accidentes automovilísticos y la ingesta de alcohol.

De nueva cuenta pidió usar con sensatez el número de emergencias 911, pues lamentablemente aún socorristas y voluntarios acuden a los llamados, pero al arribar al sitio se percatan que se trató de una solicitud de atención prehospitalaria falsa.

“Lamentablemente, las ambulancias, al llegar a determinada colonia, por lo regular muy apartadas de las oficinas centrales, casi a las afueras de la ciudad, detectan que no se requiere en lo absoluto de la atención médica prehospitalaria, esto resta oportunidad a las personas que sí requieren la ayuda de traslado que, incluso, es totalmente gratuita”.

De las atenciones brindadas en lo que va del periodo vacacional de verano, dio a conocer con datos preliminares que aumentaron hasta en casi 15 por ciento, la mayoría relacionadas con incidentes automovilísticos, y lo más inquietante, con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

Por lo regular es en los días de asueto cuando incrementan los percances viales entre motociclistas y automovilistas por derrapes, así como choques, algunos relacionados con el alcohol y otros no, pero “el descuido y el exceso de velocidad igual repercuten en consecuencias fatales que pudieran llevar a una discapacidad temporal o permanente”.

En este sentido, llamó a la población a no manejar cansados, bajo los influjos de alguna sustancia que altere el organismo, y sobre todo permanecer siempre alertas respetando los límites de velocidad que indican las señaléticas, además de  evitar la distracción por el uso de celulares y cualquier aparato electrónico al conducir un vehículo, y al momento de transitar por la calle.

Noticia anterior

Dejará chubascos la onda tropical 25

Siguiente noticia

Sólo habría útiles escolares para niños de comunidades