Inicio»Local»Sólo habría útiles escolares para niños de comunidades

Sólo habría útiles escolares para niños de comunidades

0
Compartidos
Google+

Este año se prevé que sólo estudiantes de comunidades rurales recibirán útiles escolares, por lo que los padres de familia de las zonas urbanas deberán comprar o reutilizar materiales educativos, informó el titular de la Secretaría de Educación (Seduc), Ricardo Miguel Medina Farfán, tras indicar que más de un millón de libros de texto de diferentes asignaturas serán repartidos en las escuelas de educación básica de la geografía estatal.

El funcionario explicó que la instancia que lo opera es la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), hay un importante compromiso con las comunidades, y el plan de distribución será en las primeras semanas de este mes.

Además, por parte de Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se distribuirán en comunidades rurales paquetes de útiles escolares en los próximos 10 días.

En el caso de los programas de apoyo con los libros de texto, aclaró que es un programa federal, pero hay un atraso en los que corresponden a nivel secundaria, y es probable que haya un desfase en la entrega del material.

“Se están haciendo arreglos, pero esperamos que esto no tenga impactos de ningún tipo, y sea más que nada tema de ajustes y no de disminución. Se realiza un gran esfuerzo por parte del Gobierno Federal y Estatal para poder dar útiles, se requiere una inversión importante, pero será buena para que los niños tengan cubierto su derecho educativo”.

Medina Farfán apuntó que los padres de las zonas urbanas deben estar atentos a los comunicados que se emitirán sobre la posible entrega de útiles, como Seduc tomarán medidas para que haya las mejores probabilidades y no represente cargas.

“Hemos hablado con los supervisores de las zonas escolares, y se recomendó que se reutilicen materiales para que las familias hagan un mejor reajuste, que no se cambien uniformes, evitar gastos innecesarios, además de que cuando alguna familia no pueda cumplir con el uniforme a tiempo, se den las consideraciones; en este arranque de ciclo vamos a dar la instrucción a las escuelas para que no sea un modo de presión”.

Noticia anterior

Llama Cruz Roja al uso responsable del número 911

Siguiente noticia

Adeuda Ayuntamiento casi 10 mdp al Issstecam