Inicio»Local»Cuotas en escuelas no son obligatorias, reitera Seduc

Cuotas en escuelas no son obligatorias, reitera Seduc

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) atenderá a padres de familia que se quejen porque se les obligue a pagar cuotas en las escuelas, pues no debe ser una condicionante para que estudien sus hijos, aseveró su titular, Ricardo Medina Farfán, quien señaló que se recomendará a los directores que sean conscientes de las condiciones económicas por las que atraviesan los tutores.

“Las cuotas no pueden ser obligatorias ni condicionar el ingreso de un estudiante para ofrecerle la educación, son importantes pero procuramos que haya un balance de cosas. Si bien es importante que se brinde este tipo de apoyos para los centros educativos, siempre hay que ser conscientes de las condiciones económicas que muchas familias puedan tener y dar facilidades, que si no puede ser en lo económico que sea en especie o incluso con trabajo y la colaboración de los padres en acciones específicas”, manifestó.

Sostuvo que de ninguna manera esto puede condicionar o limitar que un niño estudie y por ello la Seduc vigilará de lo que acontezca. Pidió a los paterfamilias acercarse a la dependencia o darlo a conocer a través de las redes sociales, correos, o números telefónicos para intervenir formalmente.

“Se ha recomendado que se pida estrictamente lo necesario, que los maestros sean conscientes de que las condiciones económicas de las familias están limitadas y los apoyos se pueden sustituir. A veces no se usan los materiales en el inicio de clases y entonces se deben dar ciertas facilidades”, acotó.

Noticia anterior

Atendió PrevenIMSS a mil embarazadas

Siguiente noticia

Inversión de más de 60 mdp en rehabilitación de planteles