Inicio»Local»Fiesta política en acto solemne del Informe

Fiesta política en acto solemne del Informe

0
Compartidos
Google+

A las 11:11 horas, el salón de sesiones del Congreso del Estado lucía repleto de funcionarios estatales y federales, secretarios, exgobernadores, alcaldes y colaboradores, quienes en los 40 minutos que duró la sesión solemne donde el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó por escrito el documento del IV Informe del estado que guarda la administración pública estatal, sólo en dos ocasiones activaron el aplausómetro.

Minutos antes, el recinto legislativo era escenario de una fiesta entre los legisladores locales. Entre risas, carcajadas, abrazos, apretones de manos, bromas y chistes, se conformaron minibancadas del sincretismo político de los representantes de las distintas fuerzas.

Los diputados locales deberían cumplir con el trámite de la sesión solemne, pues ansiaban la hora del banquete que les ofrecieron en el Centro de Convenciones.

El presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, comisionó a los legisladores María Cruz Cupil Cupil, Claudeth Sarricolea Castillejo, Celia Rodríguez Gil, María de los Dolores Oviedo Rodríguez, Dora María Uc Euán, Carlos César Jasso Rodríguez, Francisco José Inurreta Borges, Alvar Eduardo Ortiz Azar y Antonio Gómez Saucedo, para ir en busca del mandatario que aguardaba en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

El diputado independiente, Luis Alonso García Hernández, también fue nombrado para fungir en el Comité de Recepción, pero rechazó acompañar a sus homólogos, quienes más bien la hicieron de guaruras y escoltas para impedir que los ribereños, que realizaban una protesta afuera del Palacio Legislativo, abordaran a Aysa González cuando pasaron cerca de ellos.

Después de 53 días, el gobernador hizo uso nuevamente del atril de la máxima tribuna del Estado, pues la mañana del 13 de junio acudió a rendir protesta, tras ser electo por 32 de los 35 integrantes de la LXIII Legislatura como gobernador interino, luego de autorizar la licencia definitiva a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Y en esta ocasión fue para entregar a los titulares del Poder Legislativo y Judicial, el IV Informe de Gobierno.

Aunque se suprimió el acto oficial en el que el Ejecutivo Estatal cada 7 de agosto convertía el Informe de actividades en una fiesta de autoadulación, se tenía que cumplir con el trámite que establece la ley de que debe entregar por escrito el documento sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Sentado junto al secretario General de Gobierno, Pedro Armentía López, estaba el exgobernador José Antonio González Curi; mientras que Salomón Azar García no soltaba a la titular de Finanzas, América Azar Pérez.

Por ahí apareció Jorge Carlos Hurtado Valdez, y expresidentes del Congreso del Estado que también sintieron nostalgia de cuando ostentaban el poder; mientras que a excepción del edil de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, asistieron los demás alcaldes de los municipios de Campeche.

El acto protocolario concluyó con el mensaje que dio el gobernador Aysa González, quien al bajar de la Mesa Directiva, los legisladores lo apapacharon para felicitarlo.

Noticia anterior

Inversión de más de 60 mdp en rehabilitación de planteles

Siguiente noticia

Reitera AMC ser la mejor opción