Tribuna Campeche

Diario Independiente

Molestia por cierre de oficinas federales

Da clic para más información

Molestia ciudadana generó el cierre de las puertas de las oficinas federales por más de dos horas, debido a la protesta de varios grupos campesinos que acusaban a la delegada federal Katia Meave Ferniza de no atender sus peticiones.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, por instrucciones de la delegada Meave Ferniza fueron cerradas por más de dos horas las puertas del Palacio de las Oficinas Federales de esta ciudad, debido a la protesta de varios grupos campesinos que le reclamaban la falta de atención a sus necesidades.

Por ello, más de 50 personas resultaron afectadas y con retraso en trámites en dichas oficinas, principalmente en Relaciones Exteriores, donde se suspendió la entrega de pasaportes, así como en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde se dejaron de hacer audiencias.

Así lo manifestó uno de los afectados, quien dijo que su hijo ya no pudo viajar en avión al extranjero, debido a que no pudo recibir su pasaporte que ya estaba en el último trámite.

De la misma manera varias personas se quejaron de no poder acudir a la Profeco, donde estaban citados para sus audiencias de conciliación, y tuvieron que posponerlo para otros días.

Este problema se registró en varias de las dependencias federales que tienen sus oficinas en este palacio federal, como Fonacot, Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Procuraduría Agraria y de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche.

Los afectados mencionaron que no es posible que cada vez que hay protestas en las oficinas federales tengan que suspender actividades en todas las dependencias, lo que afecta a terceros que no tienen nada que ver.

“La delegada Meave Ferniza debe tener otras formas para terminar con esos problemas que causan muchas afectaciones a la ciudadanía”.