Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se actuará contra depredadores: Aysa

Da clic para más información

En atención inmediata a las demandas del sector pesquero ribereño, el gobernador Carlos Miguel Aysa González encabezó una reunión de trabajo con sus representantes, para escuchar planteamientos y encontrar en conjunto la solución a las diversas problemáticas.

En el diálogo también participaron los secretarios general de Gobierno, de Desarrollo Social y Humano y de Pesca y Acuacultura, Pedro Armentía López, Christian Castro Bello y Raúl Uribe Haydar, respectivamente, en tanto que por los ribereños estuvieron los dirigentes Pedro Gonzalo Chi Pech, José del Carmen Huicab Fernández y José Virgilio Pérez Chan.

Chi Pech, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Ribereñas, expuso que tras la reunión con el gobernador Aysa González, ahora sí  tienen la certeza de que habrá acciones concretas contra la depredación y otros problemas que aquejan al sector pesquero.

Es la primera vez que nos recibe un gobernador en sus oficinas. La verdad, estamos sorprendidos y agradecidos por su atención. El licenciado Aysa nos abrió las puertas  del Palacio de Gobierno, que nunca había ocurrido, puntualizó.

Posterior al encuentro en el cuarto piso de la sede del Ejecutivo, Chi Pech remarcó la importancia de que la primera autoridad del Estado los haya escuchado. Platicamos todo lo que ha pasado y él dio instrucciones precisas a su gente de que todo problema que pase en estos días se le dé atención inmediata.

Confió en que Aysa González siga esa línea de trabajo, de estar en todos los sectores, de ser un gobernador que exija efectividad en los resultados. Confiamos en que así serán los próximos meses de su administración.

Aysa lo dijo claramente que quien no quiera trabajar tiene las puertas para irse. Por eso pensamos que ahora sí los funcionarios a cargo del sector pesquero le pondrán atención. Hay que meterle más interés, insistió.