Inicio»Local»Serán válidas actas no nuevas para inscripción

Serán válidas actas no nuevas para inscripción

0
Compartidos
Google+

No será necesario que los padres de familia lleven acta de nacimiento nueva en las escuelas para inscribir a sus hijos, pues los anteriores formatos serán válidos siempre que se encuentren en buen estado e incluso se busca emigrar a lo digital para evitar papeleo, señaló el secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, tras indicar que la mayoría del personal administrativo ya está en las escuelas laborando, previo al inicio de clases que será el próximo 26 de agosto.

Desde ciclos anteriores hemos señalado que se reciben todos los documentos oficiales y no tiene que ser un acta nueva ni del último formato siempre que sea legible sin enmendaduras o tachaduras con cambios, que sea oficial y constatable su validez. Todos los documentos son válidos y el acta de nacimiento lo es, manifestó.

En este ciclo, indicó, se incorporará la modalidad de que los padres de familia suban la imagen de sus documentos a través del modulo de preinscripción. Se ajustó para que puedan tomarle la fotografía a sus actas y subirlo para evitar la entrega de la documentación porque finalmente lo que menos interesa es tenerlas en bodegas y archiveros de papel que sólo se vuelven problema en los planteles.

“Sólo interesa tener una constancia de la documentación de los alumnos y ahora buscamos emigrar a expedientes digitales que no representa problema para nadie y es importante. Se abrió esta opción para que los padres tomen la fotografía a sus papeles, lo cargan a su registro y con eso estamos satisfechos. A veces sólo se usan para cotejar, pero con la misma se regresa”, mencionó.

Indicó que aunque muchos se incorporarán la próxima semana para iniciar labores administrativas, la mayoría comenzó desde esta semana con las capacitaciones, en el caso de educación básica, con la Nueva Escuela Mexicana, posteriormente continúa la preparación de planeación y todo el personal a partir de la semana siguiente ya estarán en las escuelas.

Noticia anterior

Asignará la Seduc 439 plazas del nivel básico

Siguiente noticia

Inicia el lunes glosa del IV Informe de Gobierno