Inicio»Local»Impulsa Gobierno Estatal labor del sector artesanal

Impulsa Gobierno Estatal labor del sector artesanal

0
Compartidos
Google+

A través de dependencias como la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Gobierno del Estado impulsa a mujeres y hombres dedicados a la artesanía, quienes cada vez tienen mejores espacios para que fortalezcan su actividad, señaló Angélica Guerrero Sasía, directora general del Instituto Estatal para el Fomento de las Actividades Artesanales de Campeche (Inefaac).

Explicó que con la Sedeco, por ejemplo, proveen de espacios dignos para la venta de toda clase de artesanías y también son enlace con eventos nacionales e internacionales, como la Feria de las Flores, que en su 162 edición, tuvo productos campechanos y de otros estados.

“Nos fue muy bien, se llevaron una gama de productos textiles de cuerno de toro y jipi japa, entre otros. Este tipo de eventos es una manera de poder sacar a la venta los productos de nuestros artesanos, no sólo en lo local sino también al plano nacional”, refirió.

Refrendó su compromiso de trabajar por ese sector en aspectos como el fortalecimiento de acciones que mantienen para que haya compra directa con artesanos y artesanas, como el “Miércoles de Artesanos”, que les abre la puerta de la Casa de Artesanías “Tukulná”.

“Ellos llegan y pueden tener venta directa de acuerdo a las necesidades de Tukulná, pueden todos depositar su mercancía y el mismo día se les paga”, subrayó Guerrero Sasía, recién nombrada directora del Inefaac.

Significó que la más reciente estrategia de comercialización es la aplicación que lanzó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam), en coordinación con la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

La aplicación permite a más de 14 mil personas afiliadas a ese organismo acceder a los productos con descuentos que se exhiben en la Casa de Artesanías.

Noticia anterior

Prevén potencial de lluvias

Siguiente noticia

Listos priístas para elegir hoy a líderes nacionales