Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destacan las egresadas de la Normal del IC

Da clic para más información

Egresadas de la Escuela Normal de Educación Primaria “Profra. Pilar Elena Flores Acuña” del Benemérito Instituto Campechano (IC), destacan por su desempeño académico en el programa de la Secretaría de Educación (Seduc), pues 18 fueron seleccionadas para ocupar plaza en el servicio público docente en nivel básico para el ciclo escolar 2019—2020.

El rector del IC, Gerardo Montero Pérez, significó el compromiso de la centenaria institución educativa para contribuir mediante una formación de calidad a las nuevas generaciones de docentes orgullosamente egresadas de la Escuela Normal Primaria, para convertirlas en profesionales de éxito, capaces de promover una enseñanza de vanguardia, y comprometida con la sociedad.

Y resaltó que el trabajo en equipo de docentes, directivos y alumnos, constituye un elemento esencial en la preparación de calidad de los futuros maestros, que prestigian a la institución, y constituyen un ejemplo para las nuevas generaciones de egresados.

También reconoció las virtudes y capacidades de quienes egresan de la Normal Primaria, una de las mejores escuelas de la región, que fortalecen el sistema de educación en Campeche.

Cabe señalar que en el proceso de selección, la egresada Andrea Guadalupe Rodríguez Martínez, mejor promedio de su generación (9.7), obtuvo la primera posición en la lista de adjudicación de plaza docente, con lo cual se reconoce la excelente preparación de las alumnas del Benemérito colegio.

Asimismo, cada una de las 18 integrantes de la generación cumplieron satisfactoriamente con los requisitos del proceso de selección de promedio, curso de habilidades docentes, elaboración de ensayo y planeación didáctica, cursos extracurriculares con reconocimiento de validez oficial, programas de movilidad y experiencia docente, entre otros.