Inicio»Local»Inicia glosa con inconformidades

Inicia glosa con inconformidades

0
Compartidos
Google+

Al iniciar las comparecencias como parte del análisis del IV Informe de Gobierno en el Congreso del Estado, con un formato más riguroso y controlado para los cuestionamientos, diputados locales y un independiente se quejaron de las “cifras alegres” que presentaron los funcionarios.

Y el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se retiró de este “ejercicio” porque, argumentó, los titulares que se presentaron más que informar de las acciones y avances, se quejaron del Gobierno Federal.

La glosa del IV Informe inició por la mañana con el Eje 2 “Fortaleza Económica”, que correspondió a los titulares de Sedeco, José Domingo Berzunza Espínola; SDR, José Ignacio España Novelo; Sectur, Jorge Enrique Manos Esparragoza; Sedesu, Ricardo Augusto Ocampo Fernández.

Así como STPSCAM, Laura Luna García; Seduopi, Edilberto Jesús Buenfil Montalvo, y Sepesca, Raúl Armando Uribe Haydar, quienes destacaron las acciones y resultados de la administración pública estatal durante el 2018.

El independiente Luis Alonso García Hernández fue directo al cuestionar a Buenfil Montalvo, Uribe Haydar y Ocampo Fernández, por la obra del nuevo puente La Unidad en Carmen, que hasta la fecha no le han colocado la iluminación ni solucionado el tema de la caseta de cobro; por el retraso de la denominación de origen del pulpo maya; y por la postura que ha tenido el Gobierno del Estado respecto a Pemex.

Berzunza Espínola, al ser cuestionado sobre cifras de empleo y crecimiento económico, justificó que pese al escenario donde la Federación ha puesto un panorama poco alentador con la intención de eliminar la ZEE, y no tener la voluntad de instalar las oficinas de Pemex en Ciudad del Carmen, el Estado marcha por buen camino.

Esto, aunado al dicho de Uribe Haydar de que los conflictos pesqueros son responsabilidad de la administración federal, caló entre los diputados morenistas, quienes además se inconformaron porque en el formato de la comparecencia se dispuso que en la serie de preguntas y respuestas no tendrán derecho a réplica.

Por ello, cuando tocaba el turno al Eje 5 “Gobierno Eficiente y Moderno”, los 11 diputados de Morena acordaron retirarse de las comparecencias.

Noticia anterior

Asigna Cobacam mil 293 horas

Siguiente noticia

Aumentó verificación de calidad en infraestructura