Inicio»Local»A dejar atrás grillas y shows: Armentía

A dejar atrás grillas y shows: Armentía

0
Compartidos
Google+

Los colores, partidos, grillas y temas mediáticos deben quedar atrás, hay que ser responsables, trabajar en equipo y copartícipes del desarrollo del Estado, afirmó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, al aseverar que Campeche es uno de los estados líderes del país, con uno de los sistemas políticos más estables y funcionales, que son condiciones de orden, estabilidad y armonía que favorecen el crecimiento.

Al comparecer ante el Congreso del Estado para el análisis del IV Informe, Armentía López aseguró no ser de discursos ni de presagios. Siempre digo lo que pienso, lo que creo y lo que puede abonar para el desarrollo de Campeche que nos convoca y une a trabajar en equipo, apuntó.

Se necesita un cambio de actitud para “dejar de patear el bote”, agregó, porque eso de echarse la culpa unos a otros no abona en la estabilidad y el desarrollo del Estado. Faltan dos años para el 2021, en que habrá elecciones, y lo que corresponde ahora es trabajar en equipo, armonizar las políticas públicas y laborar por la gente que está en nuestras comunidades.

Campeche más que nunca necesita de gente entrona, luchona, echada para adelante, que demuestre que un color y un partido no pueden estar por encima de un derecho colectivo.

Reconoció que la gente de las comunidades está harta, no porque su autoridad ya sea federal, estatal o municipal no le cumple, sino que para ellos las acciones y cuestiones políticas no debe interferir con el desarrollo.

La Secretaría General de Gobierno quiere dar un cambio para estar cerca de la gente, puesto que el principal blindaje para una gobernabilidad y una estabilidad tanto económica, política, social en el Estado viene desde la pirámide más baja y fundamental de la gente. Si no se cumplen las premisas fundamentales de trabajar, escuchar y cumplir, nunca vamos a poder desarrollar al Estado en armonía, consideró.

Las estrategias del Gobierno del Estado empleadas para la seguridad pública han sido efectivas para el combate de la delincuencia, explicó, y se manifiestan en la disminución de los delitos y en la posición que ocupa Campeche como líder con la menor tasa de incidencia delictiva a nivel nacional, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

El Instituto para la Economía y la Paz en su publicación de índice de Paz México 2019, posiciona al Estado como el segundo más pacífico de México, que registra el mayor nivel de seguridad para el sistema financiero, con los menores niveles de incidencia de delitos a usuarios de cajeros automáticos y bancos. La policía de Campeche es de las más confiables.

En el primer trimestre 2019, Campeche se confirma como una de la entidades líderes en seguridad y justicia, conforme al Índice GLAC, que es uno de los más completos del país, porque sus componentes de estudio son muy amplios, puntualizó.

Noticia anterior

Urge triplicar policías

Siguiente noticia

Cayeron 200 en la entidad por delitos de alto impacto