Inicio»Local»Avanza Estado en atención médica

Avanza Estado en atención médica

0
Compartidos
Google+

En 2018 se invirtieron 136.6 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico y hubo especial énfasis en fortalecer la calidad en la atención con más unidades médicas, informó el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, al destacar de entre los avances que Campeche ocupó primer lugar en el Programa de Paludismo y Cáncer de Mama.

Al comparecer ante diputadas y diputados, significó que al cierre de 2018 se tienen afiliados 474 mil 324 personas de mil ocho localidades, lo que representa 214 mil 753 familias beneficiadas, a las cuales se les ofertan las tres carteras de servicios del Seguro Popular: Causes con 294 intervenciones, seguro médico Siglo XXI con 151 y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos con 65 intervenciones, que cubren más de mil 807 enfermedades.

Destacó el segundo lugar nacional en el componente tamiz metabólico neonatal, con ocho mil 377 pruebas y cobertura del 100 por ciento, y la reacreditación de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Campeche y Ciudad del Carmen.

Se han realizado en el Estado seis veces más pruebas rápidas de VIH (cuatro mil 11 en 2015, y 23 mil 777 en 2018).

Se invirtió en los centro de Salud de Seybaplaya, Ciudad del Carmen, Hecelchakán y el Hospital Comunitario de Palizada, así como las áreas de consulta externa, laboratorio y Rayos X del Hospital General “Dr. Manuel Campos”.

Noticia anterior

Cobertura del 92% en educación básica

Siguiente noticia

Aperturan la feria de regreso a clases en Plaza de la República