Inicio»Local»Contra la pobreza no sirven excusas, sólo acciones: Castro

Contra la pobreza no sirven excusas, sólo acciones: Castro

0
Compartidos
Google+

Al convocar a los sectores público, privados y partidos políticos a redoblar esfuerzos para combatir el rezago y la desigualdad social, el coordinador del Eje 1 “Igualdad de Oportunidades” y secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, subrayó que “contra la pobreza no deben existir excusas, solamente acciones”.

Al encabeza la comparecencia junto a los secretarios de Educación y Salud, Ricardo Medina Farfán y Rafael Rodríguez Cabrera, indicó que la política social debe ser ejemplo de buenas prácticas y aplicar recursos sin simulaciones.

“Seré enfático: en la Secretaría y en este gobierno, la apatía, la falta de compromiso y la simulación no han tenido ni tendrán cabida, porque contra la pobreza no deben existir actos de corrupción”, remarcó.

Informó que para el desarrollo social en 2018 se invirtieron mil 223 millones 62 mil 455 pesos a través de diversos programas, con mejoras importantes en rubros como educación básica, salud, vivienda y combate a la pobreza.

A través de la mezcla de recursos estatal y federal, la Sedesyh invirtió 959. 6 millones de pesos en beneficio de 284 mil 487 personas, impactando positivamente en sectores como educación, salud, alimentación, vivienda digna y sustentable, además de atención a grupos vulnerables y se impulsaron actividades productivas para ampliar las oportunidades de desarrollo humano integral de los campechanos.

Un reporte de la Secretaría de Bienestar (Sebien) del Gobierno de la República de mayo de 2019, ubica a Campeche en primer lugar nacional por la planeación y distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) ejercidos por el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos.

Precisó que sus programas Aprende, Crece y Soluciones, la dependencia a su cargo destinó 140.2 millones de pesos. Con Aprende, que llegó a casi 140 mil estudiantes, ejerció 74.5 millones de pesos; entregó uniformes y útiles escolares a más de 68 mil niñas y niños y calzado a más de 67 mil; 933 becas de transporte y la beca para servicio social llegó a mil 114 estudiantes. Se entregaron 809 [email protected]

A través del programa Soluciones ejerció 25.8 millones de pesos, y con Crece, 39.9 millones de pesos de los cuales 5.9 millones de pesos fueron para mil 62 microcréditos. Entre otras acciones, en el informe se destacó la inversión de 29.1 millones de pesos para construir 621 cuartos adicionales, 54.8 millones de pesos para 813 baños, 208 Techos Firmes y 397 Pisos Firmes.

En autoproducción de viviendas, se construyeron 508, con 99.5 millones de pesos, cifra que casi duplica lo destinado en 2017, que fue de 51.5 millones de pesos. Con estos recursos, se beneficiaron a dos mil 32 personas en las modalidades de Mercado Abierto, Migrantes y Cañeros.

Noticia anterior

Gestiona edil recursos ante SHCP y Sedatu; descarta nuevas obras

Siguiente noticia

Indicadores señalan crecimiento y generación de empleo: Sedeco