Inicio»Local»Indicadores señalan crecimiento y generación de empleo: Sedeco

Indicadores señalan crecimiento y generación de empleo: Sedeco

0
Compartidos
Google+

“Nunca justifiqué falta de crecimiento por culpa del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque los indicadores que tenemos en el Estado dicen que hubo crecimiento y generación de empleos y empresas e incremento de inversión extranjera”, respondió el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, acerca de los señalamientos de los diputados de la bancada de Morena, en la comparecencia del IV Informe de Gobierno.

Señaló que puntualizaron algunos cuestionamientos sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y varios diputados preguntaron cuál era el estatus, a lo que dijo que fueron cancelados por el Gobierno Federal, de palabra, y hasta el momento no hay notificación por escrito, y tiene afectación en la atracción de inversiones, porque no hay claridad y certidumbre de qué sucederá con ese proyecto.

En segundo término, abundó, la llegada de Petróleos Mexicanos (Pemex) no está preciso, y se dijo que algunos temas, es el Gobierno Federal que debe definir e informar cuál sería el procedimiento de esos proyectos.

“Al diputado José Luis Flores Pacheco hay que decirle que la economía no tiene partidos, no tiene colores o le va bien a todos por igual o nos va mal a todos, y tampoco se tiene órdenes de gobierno hay decisiones que toma un ayuntamiento, gobierno estatal o federal, que afecta a los productores e impacta a los inversionistas”, manifestó.

Puntualizó que el debate no es que si no contestaron o que se justificaron, subrayó que hay videos y transmisiones en vivo con evidencias audiovisual de lo que dijeron.

“Me sorprende si generó molestia, ¿por qué no lo manifestaron durante la comparecencia?, se les dio puntual respuesta y yo creo que como es la primera vez que participan en un evento de ese tipo, no conocían bien el formato, es parte de la democracia que se cuestione todo y se responda”.

Berzunza Espínola indicó que la inversión extranjera directa acumulada ejerce más que los sexenios pasados,  24 por ciento en el incremento de empresas más que antes y que el reporte que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se habla de una cifra de 130 mil empleos en la entidad, lo que refleja el crecimiento.

“Definitivamente abandonar  no contribuye ni ayuda, hoy el país nos necesita unidos que estemos trabajando de la mano. Hay muchos retos, el enemigo no está en casa, todos somos campechanos, todos competimos para que Campeche le vaya bien por inversión de trabajos y al final del día para que nuestros productos y empresarios salgan adelante”, finalizó.

Noticia anterior

Contra la pobreza no sirven excusas, sólo acciones: Castro

Siguiente noticia

Recuperan ejidatarios edificio de Comisaría