Inicio»Local»Operativo de la Guardia Nacional contra pulperos

Operativo de la Guardia Nacional contra pulperos

0
Compartidos
Google+

En medio de reclamos por los operativos tardíos y acusaciones de que “a los depredadores los ven en el mar y no los detienen, a pesar de llevar compresoras y hasta 10 buzos”, oficiales de Pesca supervisaron el muelle del 7 a Agosto acompañados por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y agentes de la Guardia Nacional.

Luego de que la semana pasada los ribereños realizaron un operativo en zonas de Lerma y Campeche para “desenmascarar a los depredadores”,  por segunda semana consecutiva los oficiales de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) acudieron a sitios de embarque y desembarque.

Rechiflas, insultos y reclamos no se hicieron esperar, mientras que el líder pesquero Carlos Alberto Can dijo que “estamos en el mundo al revés, a quienes trabajamos con jimba, cordeles y carnada nos revisan y del lado donde están las lanchas que llevan compresoras y buzos pasan sin mayor problema”.

Los oficiales de Pesca se limitaron a pedir algunos permisos vigentes y verificaron que quienes tenían producto cumplieran con el tamaño que permite la ley.

Los pescadores descalificaron las acciones de los oficiales de Pesca y cuestionaron que es puro circo. “Hace unos días las compresoras que detuvieron y revisaron las dejaron como si nada, vienen a tomarse la foto, para hacer como que cumplen, pero la realidad es que la inspección y vigilancia la debieron implementar durante la temporada de veda, para que los depredadores no hicieran de las suyas”.

Las acciones emprendidas por los oficiales de la Conapesca fueron supervisadas por elementos fuertemente armados de la Marina y de la Guardia Nacional, a quienes también les reclamaron su falta de rondines en el mar y negativa a detener las lanchas con buzos y compresoras.

El jefe de Administración de Pesquerías de la Subdelegación de Pesca de la Conapesca, Pedro José Sierra Mena, confirmó que el operativo fue en respuesta a las peticiones del mismo sector pesquero.

Noticia anterior

A educación el 38.5% del gasto

Siguiente noticia

Portada Carmen