Inicio»Local»Visita entidad Bertha Luján arropada por disidentes morenistas

Visita entidad Bertha Luján arropada por disidentes morenistas

0
Compartidos
Google+

Respaldada por opositores a la dirigenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Patricia León López, la presidenta del Consejo Político Nacional (CPN), Bertha Luján Uranga, visitó el Estado para buscar el apoyo de los morenistas, y competir por la dirigencia nacional que preside Yeidckol Polevnsky Gurwitz, que se renovará a finales del 2019.

Junto al sancionado Carlos Ucán Yam, suspendido por llamar a los jóvenes a seguir el ejemplo del “Chapo” Guzmán; Blanca Uc Martínez, extesorera denunciada por robo y extorsión ante la Fiscalía General del Estado (FGE); Gladys Zavala Salazar y María Molina Chablé, acusadas de desestabilizar al partido, la aspirante rechazó que exista división.

“Si hay diferencias, nuestro reto es poderlas zanjar de manera pacífica, democrática, y poniendo por delante el proyecto alternativo de nación”.

Y minimizó la ausencia de León López en la asamblea informativa “Retos y Perspectivas”, que presidió en la capital de la entidad, argumentando que era una reunión con militantes para hablar sobre el papel de Morena como Gobierno, pero después reculó y dijo que se reuniría con ella, o al menos hablarían por teléfono.

Luján Uranga advirtió que a los morenistas deshonestos el propio partido irá depurándolos para estar a la altura del país y la cuarta transformación, y negó ser disidente del Comité Ejecutivo Nacional.

Finalmente, argumentó que expriístas y expanistas designados funcionarios en el Gobierno Federal “están a prueba, y tienen que hacer bien a su tarea, porque en el camino vamos a ir depurando y revisando en cada una de las elecciones qué tipos de coaliciones de unidad hace Morena con otros partidos o personas”.

Noticia anterior

Triunfo contundente de la fórmula Moreno-Viggiano

Siguiente noticia

Desinterés de legisladores en la última comparecencia