Inicio»Local»Deben prohibir terapias de conversión sexual

Deben prohibir terapias de conversión sexual

0
Compartidos
Google+

Al señalar como necesario legislar para prohibir en Campeche las terapias de conversión sexual, Alejandra Ruiz Sierra, presidenta del Comité de la LGBT en Campeche, indicó que Mauricio Clark, el exreportero de Televisa que vendrá a Campeche a platicar cómo “curó” su homosexualidad, sólo fomenta el discurso de odio.

Para la activista, el experiodista de espectáculos, ahora dedicado a la motivación personal, desde su muy particular punto de vista sólo anda por el país fortaleciendo en la gente que odia por odiar, el estigma y los prejuicios contra gays, lesbianas y hacia mujeres y hombres transgéneros y transexuales.

“Estoy en desacuerdo, me preocupa sobre todo por los mensajes de odio que pueda lanzar, por el estigma que se nos pone. Si el señor en su momento fue drogadicto y promiscuo, no tiene nada que ver”, expresó.

Indicó que gente como Mauricio Clark intenta hacer creer que la homosexualidad es consecuencia o motivo de promiscuidad y drogadicción. “No tiene absolutamente nada que ver con la homosexualidad o la identidad de género”.

Expuso que preocupa además que vengan a fomentar o clavar en la mente de las familias campechanas las llamadas terapias de conversión, que algunas sectas o grupos ultraconservadores impulsan como “cura” para la homosexualidad. “Sólo lastima y lacera a niños y adolescente, a quienes se le crea psicosis”.

Ruiz Sierra confió que en Campeche no prospere ese método que en algunos países ya está prohibido por ley, pues consideró que hay una sociedad más tolerante y se respetan más los derechos humanos de todas y todos.

Noticia anterior

Asigna el Cobacam plazas a 11 docentes

Siguiente noticia

No soluciona el aborto violencia hacia la mujer