Inicio»Local»Detienen a 3 huachicoleros

Detienen a 3 huachicoleros

0
Compartidos
Google+

Tres personas, un camión de pasaje de la cooperativa Castamay y bidones al parecer con biodiesel, fueron asegurados ayer por agentes de la Policía Federal en el taller mecánico “Las Torres”, ubicado en la colonia Héroe de Nacozari, que operaba como centro clandestino de carga de combustible, tras denuncia anónima de vecinos que temían se originara un incendio.

El predio, que quedó bajo vigilancia de elementos federales, al parecer es propiedad de Óscar Alejandro Cisniegas Blache y se encuentra a un costado de un taller de soldadura, lo que reforzó el temor vecinal a un siniestro.

Padres de familia declararon que desde hace varios meses el taller, ubicado en la segunda privada de la calle Siete de Noviembre, cerca del estadio de sóftbol Ferrocarrilero y de la avenida Nacozari, funcionaba como centro de carga clandestino de combustible.

“Eran rumores, por lo cual fue sorpresa que las autoridades federales confirmaran  que ahí era almacenado combustible para su venta. Vivíamos cerca de una bomba de tiempo, en parte culpa de las autoridades por la falta de patrullaje de la Policía Estatal Preventiva (PEP), que rara vez se ve por acá”, manifestó Cecilia Méndez Rodríguez.

En las primeras horas de ayer, a través del número de emergencias 911, ciudadanos reportaron la actividad ilegal. De inmediato, policías federales se dirigieron al lugar, donde encontraron en flagrancia a dos personas surtiendo biocombustible al camión International de la empresa Castamay de la ruta Kalá, con el chofer a bordo.

Trascendió que uno de los encargados logró retirarse en otro autobús de la misma cooperativa.

La unidad de pasaje que era abastecida, las tres personas y los bidones de combustible, fueron asegurados y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR), donde las autoridades abrieron carpeta de investigación.

Agentes de la Policía Federal resguardan el taller, en espera de que un juez otorgara la orden para ingresar y catearlo. Los propietarios llegaron y se retiraron, tras señalar que contratarán a un perito para preparar su defensa.

Trascendió que esta estación clandestina abastecía a unidades de transporte público, a cuyos encargados les representaba ahorro de mil pesos por cada 40 litros.

Cabe señalar, que el biodiesel se produce a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,​ mediante procesos industriales en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiesel o gasóleo.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Cañeros bloquearían el lunes la autopista