Inicio»Local»Exigen atención en la colonia Miguel Hidalgo

Exigen atención en la colonia Miguel Hidalgo

0
Compartidos
Google+

Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo se quejaron de “vivir en el abandono” por la falta de atención del Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y denunciaron que la carencia de alumbrado público y de rondines de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desatado una ola de asaltos a transeúntes y robos a casas habitación.

Encabezados por Lourdes Álvarez, Alejandro Tun y Camila Rico, manifestaron su preocupación por la inseguridad que azota a este sector de la ciudad, pues las calles están a oscuras, y han incrementado los terrenos baldíos.

Y repudiaron la falta de compromiso de la diputada del VI Distrito, Karla Guadalupe Toledo Zamora, para atender la situación de los encharcamientos en las calles.

Acusaron que el Gobierno del edil panista, Eliseo Fernández Montúfar, los ha ignorado por completo, y no ha respondido a ninguna de las peticiones que le han hecho para resolver sus problemáticas.

Precisaron que las calles más dañadas son: Honestidad, América, Justo Sierra Méndez, Vicente Guerrero y Adolfo Ruiz Cortines, donde los baches ahora son cráteres, y cuando se inundan ponen en riesgo a automovilistas, motociclistas y peatones.

Los colonos alertaron, además, que en las últimas dos calles se juntan jóvenes que se dedican a robar o asaltar para comprar drogas, utilizando de guarida un predio baldío de la zona, donde esconden sus botines.

Consideraron que este problema se agudiza por la carencia de alumbrado público, y pese a que han solicitado atención a la Comuna en múltiples ocasiones y con oficios en mano, han sido totalmente ignorados.

“Necesitamos atención. Por un lado son los problemas de seguridad, y por el otro los generados por la falta de servicios públicos de calidad”.

Por último, manifestaron que se han convertido en vigilantes y se apoyan, pero los problemas de inseguridad los han rebasado y no pueden combatirlos, por lo que exigieron al municipio y a la SSP tomar cartas en el asunto.

Noticia anterior

Campechanos ya reconocen valor histórico de la ciudad

Siguiente noticia

Va “Consume Campeche Sobre Ruedas” al Icatcam