Inicio»Local»Protesta el feminismo contra abusos sexuales

Protesta el feminismo contra abusos sexuales

1
Compartidos
Google+

Bajo el seudónimo de “Las Anónimas”, un grupo de mujeres con paliacate en el rostro se reunió en el parque principal para manifestar su apoyo a las víctimas de violación en la Ciudad de México que han quedado impunes, y con pancartas y cantos de protesta, exigieron respeto y justicia.

Señalaron que el tapar su rostro es para evitar represalias porque han recibido amenazas por parte de hombres por querer alzar la voz ante la violencia de género y abuso sexual que quedan impunes, e indicaron que buscan que otras víctimas vean que no están solas y no son las únicas que han pasado por esto.

Usaron un “tendedero de denuncias” con mensajes de apoyo y de protesta sobre casos de abuso sexual, en las que destacaron números de carpetas de investigación, hechos de acoso y violación, así como frases altisonantes para hacer un llamado de atención.

“Es parte de este sistema que no está a favor de la víctima, es difícil erradicarlo y probablemente se hable de disminución. Hay mujeres revictimizadas por las mismas instituciones”, señalaron.

En las manifestaciones muchas no asisten porque en sus familias las juzgan, al igual que los amigos o en el trabajo. Por eso no todas vienen o tienen miedo de hablar; han recibido agresiones por parte de hombres desde las redes sociales”, dijeron.

Asistió la comisionada de la Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rocío Hernández Pérez, quien dijo que su participación en el evento era meramente social y ser una voz de las mujeres.

“Es normal que el diputado panista Jorge Nordhausen Carrizales piense diferente en cuanto a que se tapen el rostro las jóvenes y condena todo acto que no se acomode así mismo, y por ese tipo de personas hacemos esta manifestación, porque tememos a las represalias no sólo de un sistema sino de políticos”, manifestó.

Lamentó que el Internet sea un puesto para todo aquel que quiera publicar y difundir odio sin temor a las represalias, pero este discurso lleva a una violencia que se vive hacia las mujeres porque muchos las consideran como algo que no puede alzar la voz porque al hacerlo son consideradas como “feminazis”.

Noticia anterior

Mueren dos obreros en plataformas de Pemex

Siguiente noticia

Fortalecen atención integral a la mujer