Inicio»Local»Injucam busca alternativas para afrontar los retos

Injucam busca alternativas para afrontar los retos

0
Compartidos
Google+

En la entidad faltan alternativas, espacios y foros para atender de manera integral los problemas que aquejan a los jóvenes, como son el alcoholismo, la drogadicción y los embarazos adolescentes, sostuvo el director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Eduardo Enrique Arévalo Muñoz.

Y mencionó: “Tenemos 11 por ciento menos en suicidio que en años anteriores. Se ha reducido la drogadicción pero ha aumentado el alcoholismo, sobre todo en las mujeres, también analizamos si la depresión o la ansiedad orillan a los jóvenes a que se acerquen a estas sustancias nocivas”.

El suicidio —indicó—, no siempre es por asuntos económicos, pues a veces son interpersonales con la pareja, familia o falta de alternativas de vida, ante lo cual se deberían enfocar al deporte, al arte o alguna actividad recreativa.

“Hay más de 291 mil jóvenes de 12 a 29 años, que buscan espacios para desarrollar su plan de vida en todos los ámbitos. Campeche, Carmen y Champotón, tiene más jóvenes, mientras en Tenabo hay menos”.

Arévalo Muñoz informó que en las escuelas son impartidas pláticas sobre plan de vida como el trabajo, estudio y si quieren o no tener hijos, pero el objetivo también es desescolarizarlos, porque todos tienen comportamiento diferente en la escuela, en la casa y con la sociedad. Son situaciones complejas, porque pasan por diversos ciclos, y hay que hacer un canal para cada etapa de la juventud.

Para promover el desarrollo laboral, el Injucam y  la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) buscan ofrecer alternativas laborales acordes a las nuevas demandas, recalcó Arévalo Muñoz, aunque aclaró que no es competencia crear empleo, sino impulsar o publicitar esos espacios. Falta modernizar la oferta académica, para ofrecer las carreras del futuro como ciencias exactas, investigación, desarrollo sostenible, administración pública, entre otros.

Noticia anterior

Flagelan a juventud desempleo y drogas

Siguiente noticia

Sin venganza la Extinción de Dominio: gobernador