Inicio»Local»Posible ciclón tropical amenaza a la región

Posible ciclón tropical amenaza a la región

2
Compartidos
Google+

Zona de inestabilidad con alto potencial de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical se asociará con la onda tropical número 30, que ingresará en el sureste del país generando lluvias fuertes a puntuales intensas sobre Campeche y demás entidades de la región, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un tercer canal de baja presión sobre la Península, que interacciona con divergencia en altura, causará ráfagas de vientos.

De acuerdo al organismo, se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de 25 a 50 litros por metro cuadrado, y vientos con rachas superiores a los 50 km/h.

La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam) abundó que aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantendrá el ingreso de humedad hacia el interior de la región peninsular.

El meteorólogo José Francisco Pérez Cel, reveló que un disturbio tropical en la cuenca del Océano Pacífico, ubicado frente a Guatemala, y que actualmente posee un potencial de desarrollo del 40 por ciento, se desplaza hacia el oeste-noroeste mientras continúa organizándose.

Aunque esta área de inestabilidad atmosférica no representa un riesgo para la entidad, se mantiene en vigilancia.

Para hoy se prevén condiciones inestables, con temperaturas calurosas y por la tarde-noche potencial de tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre municipios costeros.

Noticia anterior

Sin venganza la Extinción de Dominio: gobernador

Siguiente noticia

Recaudan fondos para pequeña con leucemia