Inicio»Local»Presentan examen al SPEN 67 campechanos

Presentan examen al SPEN 67 campechanos

2
Compartidos
Google+

Casi 70 campechanos presentaron ayer el examen de conocimientos para ocupar una de las 98 plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que oferta el Instituto Nacional Electoral (INE) para todo el país, informó el vocal de la Junta Local Ejecutiva del organismo en Campeche, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

Y explicó que en fechas pasadas se lanzó la primera convocatoria del concurso público 2019-2020, y en la entidad se inscribieron 84 aspirantes, de los cuales 67 se presentaron a la primera evaluación efectuada en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

El funcionario destacó que el examen es aplicado y avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), con la supervisión de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional (Despen).

La primera etapa consistió en conocimientos generales, legales y específicos del puesto al que aspira el concursante, y será en la primera quincena de septiembre cuando cotejen los documentos y verifiquen el cumplimiento de los requisitos, precisó.

“Quienes aprueben pasarán a la siguiente etapa, que es la aplicación de la evaluación psicométrica, el 21 de septiembre. En la primera quincena de octubre serán las entrevistas, en la segunda la designación de ganadores, y el 1 de noviembre se entregarán los nombramientos y adscripciones”.

Alvarado Díaz resaltó que de los 67 aspirantes de la primera etapa de evaluación, 31 fueron mujeres y 36 hombres, entre los cuales saldrán seleccionadas las mejores calificaciones a nivel nacional.

Las plazas vacantes son: vocal ejecutivo/a, vocal secretario/a, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, vocal de Organización Electoral, y vocal del Registro Federal de Electores, todos de Junta Local Ejecutiva; además de vocal ejecutivo/a y vocal secretario/a de Junta Distrital Ejecutiva.

También, director/a ejecutivo/a de Organización Electoral, director/a de Prerrogativas y Partidos Políticos, y coordinador/a de la Unidad Técnica de Fiscalización.

Noticia anterior

Recaudan fondos para pequeña con leucemia

Siguiente noticia

Faltan servicios públicos en todo el municipio