Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gestiona comisario de Lerma nuevo panteón

Da clic para más información

Una de las principales demandas en el poblado de Lerma es la construcción de un nuevo cementerio, así como la construcción de dos calles que ya se gestionan ante el Ayuntamiento de Campeche, declaró su comisario, Jesús Reyes Rendón.

La autoridad local manifestó que la construcción de un nuevo panteón es una necesidad urgente, pues en el actual ya sólo queda espacio como para 23 criptas.

“Está prácticamente saturado, por lo que hicimos también las gestiones ante el ejido, quien cedió media hectárea, ya lo pusimos en conocimiento del Ayuntamiento para que emitan el título de propiedad, y poder empezar a trabajarla. Sabemos que ellos tienen su propia metodología, pero esperamos poder iniciar los trabajos antes de que finalice el año”.

A final de cuentas, acotó, todos pensamos en el nacimiento, pero en la muerte no queremos hacerlo, y es algo primordial, toda vez que es todavía más segura.

“Y en este sentido, el cementerio de Lerma ya está a su máxima capacidad. Solamente estamos a la espera de la entrega de la constancia de propiedad, trabajarla, y proceder a ofertar esos lotes para que las familias puedan adquirirlos”.

Reyes Rendón añadió que a la par se gestiona abrir dos calles, una para lo que será el nuevo cementerio que estará ubicado en la colonia Marañón, pero a la altura de la Tepeyac, donde se requieren 900 metros que permitirán salir a la carretera federal, y entrar directamente al poblado. La otra es complementar una calle que quedó pendiente detrás de la Capilla del Socorro, allí son unos 200 metros.

Para finalizar, comentó que las lluvias han generado la aparición de baches, debido a que el agua que baja de los cerros se come el asfalto durante el arrastre, “pero sabemos que el alcalde Eliseo Fernández Montúfar trae un programa en ese sentido, y hemos recibido respuesta favorable”.