Inicio»Local»Hoy inician clases en nivel medio y superior

Hoy inician clases en nivel medio y superior

0
Compartidos
Google+

A partir de hoy, estudiantes del nivel medio y superior, así como posgrados, comenzarán sus actividades educativas en los diferentes planteles y sistemas académicos, de acuerdo a sus calendarios escolares, dando inicio al periodo lectivo 2019-2020.

Desde la semana pasada los alumnos de nuevo ingreso participaron en cursos propedéuticos o de preparación de inducción, cuya finalidad es que se conozcan y convivan entre ellos y con algunos de los que serán sus profesores, además de recibir conocimientos teóricos y prácticos que requerirán a lo largo de su formación en la institución.

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), el pronóstico de alumnos para nivel medio superior corresponde a 41 mil 970, para el superior 29 mil 120 y para el posgrado es de aproximadamente tres mil 103.

Cabe señalar que será el próximo 26 de los corrientes cuando más de 184 mil 484 alumnos del nivel básico comiencen sus clases oficialmente, con lo cual ajustarán en total un número de 258 mil 677 personas. Por el momento los docentes están en capacitación constante a través del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde trazan la Ruta de Mejora y la planeación de sus clases, para así comenzar este próximo ciclo escolar.

Noticia anterior

Se ahogan dos turistas

Siguiente noticia

Hay impulso a ciencia y tecnología: Rodríguez