Inicio»Local»Realizan exitosa cirugía de resección traqueal por primera vez en el Estado

Realizan exitosa cirugía de resección traqueal por primera vez en el Estado

0
Compartidos
Google+

Médicos de Campeche lograron con éxito la primera cirugía de resección traqueal con cierre de la reparación de fístula traqueoesofágica, salvando así la vida de un joven que permaneció por más de tres semanas en terapia intensiva.

De acuerdo a los especialistas, anestesiólogo Marco Antonio Polanco Sosa; doctor Yoel Ramírez Fernández, y cirujano general y de tórax, Evelio Tomás Ramírez Hernández, trataron a un joven al que le diagnosticaron traumatismo  craneoencefálico tras un accidente con una llanta; debido a su gravedad, se procedió a insertarle un tubo endotraqueal.

Como permaneció con el tubo por más de tres semanas, se produjo una lesión en la tráquea y el esófago, impidiendo la ingesta apropiada de alimentos, ya que salían por la traqueotomía, el orificio que se le realizó de forma quirúrgica para proporcionarle una vía respiratoria alternativa.

Por ello, determinaron proceder por primera vez con una cirugía compleja clasificada para el tercer nivel de atención, que consistió en la resección del segmento de la tráquea afectada, el cierre del orificio en el esófago, y una traqueoplastía para unir nuevamente la tráquea adecuadamente.

La operación se realizó el 7 de agosto en una instancia privada con duración de más de seis horas; pese a la complejidad, el paciente no ameritó permanecer otra vez en terapia intensiva, pues evolucionó sin ninguna complicación, y ahora puede consumir alimentos inicialmente por las vías naturales, siendo dado de alta el 14 de agosto.

Noticia anterior

Triunfo de Moreno hace que Campeche suene más fuerte

Siguiente noticia

Gestiona comisario de Lerma nuevo panteón