Inicio»Local»Ayudan proveedores para evitar cierre de tortillerías

Ayudan proveedores para evitar cierre de tortillerías

0
Compartidos
Google+

Proveedores de harina de maíz impulsan a microempresarios de la masa y la tortilla con equipo de trabajo para enfrentar la recesión económica que afecta a todo el país, lo que evita el cierre de negocios y facilita la conservación de empleos en la entidad.

Así lo informó el presidente de los Microempresarios de la Masa y la Tortilla, Mauro Chan Canto, tras mencionar que se mantiene el precio del kilo del producto en tanto no aumente el costo de la materia prima.

Tras reinaugurar su tortillería, el dirigente dio a conocer que gracias al apoyo que brindan los proveedores de harina de maíz es que pueden continuar con sus negocios.

Una empresa de marca conocida ofrece a las tortillerías en comodato una maquinaria con un costo de más de 160 mil pesos para la elaboración del producto, con la única condición de consumir dos toneladas y media de harina al mes, explicó.

“A los cuatro años, el comerciante se queda con la maquinaria sin pagar un peso, lo que definitivamente ayuda a impulsar el comercio, principalmente en esta época de recesión económica en la que se encuentra el país”.

Además, continuó, con ello se conservan los empleos en las microempresas de la masa y la tortilla, pese a los fuertes gastos que actualmente enfrentan por el consumo de energía eléctrica, que cada vez es más alto, aparte de pagar Seguro Social, entre otras obligaciones.

Chan Canto externó que agradecen el esfuerzo que hacen las grandes empresas proveedoras de harina de maíz, que a través de un programa de abastecimiento de equipos para la fabricación de tortillas incentivan a que las pequeñas empresas no cierren, con lo que se fomenta la conservación de empleos en Campeche.

Noticia anterior

Fortalecer el acceso a la cultura desde legislación, indican

Siguiente noticia

Inaugura Aysa González nosocomio en Tenabo