Inicio»Local»Certifican la creación de 10 empresas nuevas

Certifican la creación de 10 empresas nuevas

0
Compartidos
Google+

Recibieron constancia 10 empresas nuevas que concluyeron satisfactoriamente su proceso de incubación, a través del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC) y con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), con la finalidad de tener compañías innovadoras, rentables, de alto impacto, capaces de vender y generar empleos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del presidente del CCEC, Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala; la directora Martha Margarita Santana Ceja, y la coordinadora de Proyectos de Incubación, Gendy Huitz Sánchez, entre otros.

El líder de los empresarios campechanos manifestó que el CCEC, a través del  Inadem y su incubadora de alto impacto, apoyó con recursos el proceso de incubación de los 10 emprendedores desde noviembre de 2018 a la presente fecha, mediante una serie de etapas donde les brindaron servicios de consultoría y mentoría especializada, a fin de formar empresas innovadoras y rentables.

Las 10 empresas se encuentran constituidas legalmente con diseño de imagen corporativa, registro de marca, desarrollo de propuesta de valor, producto mínimo viable, entre otros requisitos, significó.

Los sectores estratégicos donde se desempeñarán son: una de agroindustria sustentable, otra de servicio especializado en robótica y ciencias exactas, una más de turismo de aventura, dos del ámbito cultural y artesanal, una del rubro social y educativo, una social-ambiental, una ambiental y ecológica, y otra de diseño de industria textil.

En el mismo evento se presentaron videos testimoniales de cada incubadora, se montó un pequeño stand con los proyectos, donde cada participante dio a conocer los productos y servicios que ofrece.

Entre las nuevas empresas están: Bio Antal, Centro Educativo Robótica y Ciencia (CERC), Maizales Escobar, Los Senderos de Chulbac, Escuela de Futbol Samulá Tigres, Animalovers, Sustenmarket, Innovamoda y Pata de Palo, Caras de Malo, que concluyeron su proceso de incubación con resultados satisfactorios.

Noticia anterior

Plantó Ayuntamiento a la JLCA

Siguiente noticia

No llegaría Cruz Roja a la meta en su Colecta 2019