Inicio»Local»Exigen a edil respeto para base trabajadora

Exigen a edil respeto para base trabajadora

0
Compartidos
Google+

Al calificar de “lamentable y completamente reprobable” las actitudes que asume el alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherres, exigió “respeto del presidente municipal para la base trabajadora, vamos a exponer a nivel nacional las condiciones que padece el sector”.

Por ello, hizo un llamado al secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chan Ruiz, “que dé la cara y que explique la situación que viven sus agremiados, si más del 50 por ciento de los agremiados nos envía un oficio pidiendo la intervención de la Federación, nosotros con gusto apoyamos y respaldamos a los compañeros sindicalizados”.

El dirigente de la FTC recordó que “el alcalde de la capital está de paso en el cargo, está por un determinado tiempo, eso no le da derecho a faltarle respeto a alguno de los trabajadores, en caso de que algún trabajador no quiera cumplir con sus obligaciones, hay los departamentos correspondientes y las medidas administrativas, pero rechazamos de forma enérgica la violencia y el maltrato a los trabajadores”.

Explicó que “en el caso de los sindicalizados que encabeza Luis Chab están adheridos a la FTC, somos parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), y estamos en la mejor disposición de apoyar a los sindicalizados en caso de que los soliciten. En los próximos días tendremos un congreso nacional donde estarán presentes autoridades de la Secretaría del Trabajo, ante quienes expondremos la situación que se vive en el Ayuntamiento de Campeche”.

Lamentó “el despido injustificado de al menos nueve compañeros que forman parte de la sección sindical, que a la vez forman parte del Sindicato de los Tres Poderes, el mismo llamado es para ellos, que se acerquen a la Federación, los afectados están en su derecho de presentar las demandas laborales correspondientes”.

Anunció que “los nueve compañeros que fueron dados de baja se pueden acercar con nosotros y tendrán el respaldo jurídico, dar un seguimiento, cuentan con todo el apoyo de la Federación y del Comité Nacional, porque es una realidad que las cosas con la base trabajadora en la Comuna campechana no están bien”.

Noticia anterior

Renovará Morena sus órganos de dirección

Siguiente noticia

Reclaman indemnización