Inicio»Local»Pagaron 12 mdp de salarios caídos a once profesores

Pagaron 12 mdp de salarios caídos a once profesores

0
Compartidos
Google+

Los 11 maestros cesados por oponerse a los procesos de evaluación en la pasada Reforma Educativa, recibieron ayer 12 millones de pesos de salarios caídos y firmaron el convenio de reinstalación ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

El representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Silverio Tuz Góngora, informó que se trata de docentes destituidos en 2015, 2016 y 2018, por no presentar la evaluación que exigía la citada reforma, y cobraron sueldos desde ese momento hasta el 30 junio de este año.

“La Secretaría de Educación (Seduc) llamó para notificarnos del proceso de reinstalación y que estarán presentes en el pago. Los profesores recibieron su hoja de adscripción laboral para el ciclo escolar 2019-2020, y aunque fueron cambiados de escuela, siguen en la comunidad en que se encontraban”.

Ahora, quedan tres compañeros pendientes, los cuales serán reubicados porque tienen problema diferente al de los otros 11, pero ya recibieron sus hojas y al término el proceso todo quedará finiquitado.

El representante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Cetec), Víctor Madrid Pech validó la firma del convenio, que incluye cheque de salarios caídos de los maestros cesados y entrega de su despacho para su centro de adscripción para quedar reinstalados.

“Cada maestro sabe el monto que le corresponde, de acuerdo con el salario que perciben y antigüedad. Apenas sea firmado el convenio, se tienen que incorporar a sus centros de trabajo”, comentó.

Noticia anterior

Genera incertidumbre la reubicación de 230 casas

Siguiente noticia

Portada Carmen