Inicio»Local»Renovará Morena sus órganos de dirección

Renovará Morena sus órganos de dirección

1
Compartidos
Google+

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebrará su Congreso Estatal el próximo 11 de noviembre para elegir al nuevo Comité Ejecutivo (CEE), que actualmente preside Patricia León López, y al Consejo Político (CPE), que encabeza el coordinador parlamentario en el Congreso del Estado, José Luis Flores Pacheco.

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en las 32 entidades del país habrá elecciones para renovar las presidencias del CEE, a los integrantes del CPE, así como a los coordinadores distritales, congresistas estatales y nacionales, y consejeros estatales.

El sábado 19 de octubre se renovarán las 60 coordinaciones distritales en Campeche; mientras el domingo 10 de noviembre corresponderá al Consejo Estatal y el CEE, proceso que estará a cargo del CEN que aún preside Yeidckol Polevnsky Gurwitz, y a la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

La hora de registro será de 8:00 a 11:00 de la mañana, para posteriormente iniciar la asamblea electiva.

Aquí se elegirá presidenta/e, así como a los titulares de las secretarías General; de Organización; de Finanzas; de Educación, Formación Política y Capacitación Política; y de Mujeres.

Para participar en la jornada electiva es requisito indispensable estar afiliada/o en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero registrado en el sistema Sirena, hasta el 20 de noviembre del 2017.

Y no podrán ser candidatos a los cargos mencionados quienes desempeñen un cargo de elección popular o sean ministros, magistrados, jueces federales o locales, o servidores públicos de los tres niveles de Gobierno, salvo que soliciten su separación del cargo mediante licencia o renuncia respectiva.

Noticia anterior

Sigue en “congeladora” iniciativa de identidad de género, critica PRD

Siguiente noticia

Exigen a edil respeto para base trabajadora