Inicio»Local»Llevan a indocumentadas salvadoreñas a la CDMX

Llevan a indocumentadas salvadoreñas a la CDMX

0
Compartidos
Google+

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realizó el traslado vía aérea a la Ciudad de México de dos indocumentadas de origen salvadoreño, donde aguardarán en la Estación Migratoria a ser repatriadas.

Las migrantes ilegales de 16 y ocho años, al ser menores de edad, fueron custodiadas por una oficial de la Organización de Protección a la Infancia (OPI), que forma parte del INM.

Cabe señalar que las centroamericanas llegaron al Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” en una camioneta del INM; ahí, tres agentes y su custodia las trasladaron a las oficinas de la institución al interior de la terminal aérea, donde aguardaron hasta el arribo del avión de Aeroméxico con horario de salida a las 8:30 horas, en el que partieron.

Las menores indocumentadas fueron prácticamente las últimas en entrar a la sala de última espera, y aunque trataron de ser discretas, no pudieron pasar desapercibidas entre los usuarios del servicio aéreo.

Trascendió que las menores fueron aseguradas en la ciudad de Escárcega, al parecer cuando iban en un autobús.

Es la primera vez que se observa la actuación de una agente de la OPI, quien viajará con ellas hasta entregarlas a autoridades en su país.

Noticia anterior

Deja lluvia vehículos dañados, postes caídos y viviendas inundadas

Siguiente noticia

Recibe el Itescam a cinco estudiantes de Colombia