Inicio»Local»Podrán jóvenes evaluar sentencias en materia de propaganda electoral

Podrán jóvenes evaluar sentencias en materia de propaganda electoral

0
Compartidos
Google+

El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) convoca a los jóvenes de 18 a 29 años de edad a participar en el Primer Observatorio Juvenil Virtual: “El balance de la propaganda electoral en las elecciones de 2018 y 2019”, cuyo objetivo es evaluar el uso de esta herramienta en las tres etapas del proceso: precampaña, intercampaña y campaña.

El magistrado presidente, Carlos Francisco Huitz Gutiérrez, informó que esta actividad es organizada por la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y la idea es que la juventud analice y critique propositivamente las sentencias relevantes en el tema.

Asimismo, que presenten una propuesta para mejorar las decisiones del órgano jurisdiccional, en general sobre el modelo de comunicación político-electoral.

El magistrado detalló que los temas a tratar serán: Los spots de los partidos políticos: ¿cumplen o no con su propósito?; El papel de la ciudadanía en los procesos electorales; Los retos de las nuevas tecnologías (TIC’s): anonimato, desinformación y fake news; Los desafíos de la veda electoral en la era digital; Violencia política por razón de género, y Redes sociales.

También Grupos vulnerables (niñez, adultez mayor, indígenas, personas con alguna discapacidad); Métodos para cumplir las sentencias, y El servicio público de frente a los procesos electorales.

Los aspirantes deberán registrarse en https://www.te.gob.mx/observatorioVirtual/, explicar las razones por las que quieren participar, e indicar en orden de preferencia los tres temas que les interesa abordar. La convocatoria cerrará el 4 de septiembre del presente año.

A los preseleccionados se les asignará un bloque, y deberán enviar un video con audio que contenga su crítica y propuesta con duración de 10 a 15 minutos máximo; los videos elegidos por el personal jurídico de la Sala Especializada serán votados en el micrositio del Observatorio.

Finalmente, el TEPJF dará a conocer el nombre de los tres participantes ganadores, quienes asistirán a un conversatorio presencial que se transmitirá en vivo a través de su portal y redes sociales.

Noticia anterior

No han retomado la iniciativa sobre la identidad de género

Siguiente noticia

Caducarán 15 mil fotomicas este año