Inicio»Local»Exigen ferrocarrileros salida de sus dirigentes

Exigen ferrocarrileros salida de sus dirigentes

8
Compartidos
Google+

Al señalarlos como “líderes corruptos que no han cuidado los intereses de los jubilados y pensionados”, extrabajadores de Ferrocarriles Nacionales de México se manifestaron ayer, y exigieron la salida del dirigente nacional, Víctor Flores Morales, así como del secretario general en Campeche, Jesús Manuel Castillo Estrella.

La asamblea, que se realizó en la colonia Héroe de Nacozari, donde viven muchas familias de exferrocarrileros, fue convocada por José Ramón Flores López y Diego Palmer Flores, entre otros.

Ahí se pronunciaron a favor del liderazgo de Benito Bueno Rentería, “quien se perfila como secretario general del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros, Jubilados y Liquidados”.

Y acusaron a Flores Morales de “corrupto, ladrón, que no ha defendido los intereses de los jubilados, pensionados y liquidados; estamos tratando de recuperar la Sección 32 para sacar al mañoso y sinvergüenza de Castillo Estrella, quien además es un borracho”.

También denunciaron a Castillo Estrella “de cobrar hasta 60 mil pesos por entrar al sindicato, por lo que también es un corrupto, por eso lo tenemos que hacer a un lado, debemos buscar la democracia sindical, y para eso tenemos que apoyar a Bueno Rentería”.

El presidente de la Asociación de Jubilados Ferrocarrileros del Sureste, Flores López, explicó que “tras la privatización de Ferrocarriles Nacionales de México desde el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León, quien junto con el líder corrupto Víctor Flores, dejaron a su suerte a los compañeros, por eso estamos peleando”.

Agregó que los líderes nacional y estatal de los ferrocarrileros venden plazas, y han conseguido concesiones para ellos; los jubilados demandan todo lo que les deben, que son más de siete mil millones de pesos por aumentos salariales que no les han otorgado.

“Estamos en negociaciones con las autoridades del Gobierno Federal, hemos tenido acercamiento con la Secretaría de Gobernación, y en septiembre habrá una reunión ahí, porque el corrupto de Flores Morales mandó a golpear a los jubilados y pensionados a principios de agosto; vamos a seguir luchando hasta la renovación de las dirigencias”.

Noticia anterior

Fomentan cultura de donación de sangre

Siguiente noticia

Resaltan ventajas de trabajar con meliponicultura